Los Órdenes del Éxito y la Profesión

  • Los órdenes del éxito en la profesión responden a una serie de principios universales que se aplican a todos los ámbitos de la vida.
  • El éxito es un movimiento de vida.
  • Cuando se logra la “comprensión” no sólo a nivel mental, sino a un nivel más profundo del ser, entonces se puede tener éxito en la profesión.

¿Cómo es posible que algunas personas con una extensa preparación profesional fracasen?, ¿Cómo es posible que otras personas que no tuvieron la preparación académica sean exitosas en su profesión? ¿Existen realmente órdenes del éxito en la profesión? Sí, y no se trata de una decálogo establecido por universidades, ni consultorías, ni autores. Los órdenes del éxito en la profesión responden a una serie de principios universales que se aplican a todos los ámbitos de la vida.  Por cierto, éstos no se aprenden en la escuela, ni en la universidad.

Los órdenes del éxito en la profesión responden a un trasfondo mayor de la vida del individuo, desde la historia familiar, la historia personal, la historia laboral, la historia de la empresa que funda o ne la que labora, la historia de la comunidad, etc. Todos estos factores afectan el desempeño de cualquier profesión, organización o emprendimiento. Es debido a estas influencias, que generalmente no están en el plano consciente de las personas, que el éxito en la profesión se ve fuertemente afectado. Por ello las estrategias que sólo se ocupan de la superficie, de lo “evidente”, no tienen resultados de largo plazo pues sólo están dirigidos hacia las capas ulteriores de una situación o problemática. Y esto mi querido lector puede ser desafiante a los conocimientos pragmáticos y ortodoxos en el campo del management.

Los órdenes del éxito responden a un contexto mucho más amplio al que normalmente estamos acostumbrados y cuando se logra la “comprensión” no sólo a nivel mental, sino a un nivel más profundo del ser, entonces se puede tener éxito en la profesión y en la vida, pues se fluye con ésta. El mundo del hacer pasa a un nivel en el que lejos de desgastarse con acciones, actuar, más acciones y más actuar, se logran los objetivos de una manera armónica con resultados positivos. El éxito se refiere a algo mucho más profundo que el reconocimiento y al logro de metas y objetivos como se entiende comúnmente en occidente.

El éxito es un movimiento de vida

Es la expresión de la fuerza universal a través de nosotros que se expresa para crear más vida, más crecimiento. Esto es el movimiento natural del ser humano. Por ello sólo si se logra el movimiento de vida se logra el éxito. Y esto se aplica tanto a emprendedores, directores, empleados, autoempleados, organizaciones, negocios, etc.

Es entonces cuando vemos que el éxito en la profesión no depende tanto de los títulos que ostentemos, del capital inicial para fundar un negocio, de alianzas estratégicas, de elaborar un buen curriculum, etc. Claro que todos éstos son necesarios pero no lo garantizan sino que lo potencializan.  Los órdenes del éxito nos muestran que  sólo si se está en sintonía con la vida, con la tierra que nos acoge, con nosotros mismos, con nuestra historia y con quién eres tú realmente entonces el éxito se manifiesta en nuestra profesión  en nuestra vida fácilmente. El éxito en la profesión se vuelve una consecuencia, algo que se da en lugar de algo a lo que haya que ir detrás  para alcanzarlo.

Los órdenes del éxito en la profesión, y vale para cualquier otro ámbito, comienza con el tomar, y lo primero que hay que tomar es nuestra propia vida, a quienes nos dieron la vida, de quienes aprendimos la profesión, de nuestros ex-jefes, empleadores, etc. Entonces uno puede transmitir a los demás pues alguien que ha tomado mucho, tiene mucho para dar.  Cualquier transacción o relación laboral, mercantil, empresarial o profesional se refiere siempre a un intercambio: alguien que ofrece y da un producto o servicio y alguien que toma o adquiere ese producto o servicio.  Y todo para un fin mayor que esté en sintonía con la vida. El éxito en la profesión se manifiesta cuando  se sirve a la vida, y uno pone su conocimiento, experiencia, sabiduría y pasión al servicio de la humanidad. A mayor servicio, mayor es el éxito en la profesión.

Si deseas trabajar los órdenes del éxito en tu profesión haz click aquí.

About Edgard Ramirez

Es Coach y Psicoterapeuta. Acompaña a sus consultantes y clientes a desarrollar su genio creativo, sanar sus emociones y sus finanzas, cumplir sus metas y sueños y a descubrir y seguir su vocación para convertirse en quien quieren convertirse.