¿Qué es Navidad? Tiempo de Recibir el Mayor de los Regalos

  • ¿Qué es Navidad?: Tiempo de agradecer, recibir y nacer, renacer tú en tu interior, reinventarte.
  • Recuerda que un regalo es un regalo por el hecho de que tú le imprimes esa intención.

¿Estás listo ya para Navidad desde un lugar de compartir, dar de corazón y disfrutar? ¿Qué es navidad?

Es el tiempo de gozo, de sentir la alegría de vivir, de renacer y reinventarte

Navidad: natividad, nacimiento.

Más allá de la comercialización  a la que es sujeta la Navidad, tal vez puedas permitirte recibir los regalos que la vida tiene para ti, a través de tus familiares, tu pareja, tus amigos, colegas, en fin ¡de todos!  Tal vez permitas que la abundancia, la prosperidad, la salud y el amor entren y permanezcan en tu vida, y la Navidad es una excelente oportunidad para empezar a  entrenar esos músculos tal vez adormecidos de compartir, recibir y dar desde tu ser verdadero, más allá de sólo envolver regalos.

Es cierto, la Navidad en occidente se ha vuelto una época donde se nueve muchísimo dinero,  y eso crea abundancia y prosperidad para muchas personas. La pregunta es si tú te permitirás recibir el mayor de los regalos esta Navidad.  Sin caer en la comercialización tú puedes regalar desde un chocolate, libro, flores, hasta autos, viajes, etc.

Recuerda que un regalo es un regalo por el hecho de que tú le imprimes esa intención

Puede ser desde una sonrisa que fluye desde tu interior, tal vez tú tiempo de calidad para con las personas que amas, si no es algo que das a menudo. No es necesario que gastes y compres algo, y si así lo decides que sea desde un lugar interior de compartir. Recuerda que la vida es un eterno dar y tomar, de ida y de vuelta.

¿Qué es Navidad entonces? Más allá de tus creencias religiosas o de si crees que es sólo ya comercialización, esta navidad puedes celebrar el recibir el gran regalo que desde hace mucho tiempo varias culturas antiguas ya celebraban en estas fechas.

Desde la antigua Babilonia, Egipto, y adoptada después por los Romanos, la fiesta de las Saturnalias del 17 al 23 de diciembre se celebraban en honor a Saturno, dios de la agricultura para dar fin a la época más oscura del año en el hemisferio norte, y el nacimiento de un nuevo período de luz, la entrada del sol, el nuevo tiempo para la siguiente cosecha, tiempo de celebración, y también de reflexión.

Posteriormente la Iglesia fijó el nacimiento de Jesús de Nazaret  en esas fechas para terminar con esa fiesta “pagana”.  El resto es historia. Sin entrar en debate de si es o no la fecha exacta en que nació Jesús, si eres católico o no, lo cierto es que esa figura marcó con su mensaje un antes y un después en la historia de la humanidad.  La cuenta del tiempo hoy en día en casi todo el mundo es a partir de lo que reconocemos como su nacimiento. Independientemente de tus convicciones  lo importante es que la Navidad ha sido siempre un período de renovación.

¿Qué es Navidad?

Tiempo de agradecer lo que SÍ hay, recibir y nacer, renacer tú en tu interior, reinventarte y recibir el mayor de los regalos

Así que tú decides- seas católico o no, profesante o no, promotor de la comercialización de la Navidad o no, etc. – si esta Navidad te permites recibir el mayor de los regalos que un ser humano puede tener, y que si estás leyendo este artículo, ya lo tienes, sólo permítete recibirlo.

Te dejo con un video que nos recuerda de qué se trata la Navidad. Además de la nieve, el árbol, los certificados de regalo y el pavo en la mesa, muchas personas no  saben qué es Navidad, ni recibirán regalos ni tendrán cena especial.  Agradece al universo que  tú, independientemente de si cenes algo especial, o recibas muchas cajas de regalos o no, sí sabes qué es Navidad y que puedes darte tu propio regalo, el mayor de ellos:

Agradecer la Vida y sentir la alegría de vivirla.

¡De corazón te deseo una Feliz Navidad!

About Edgard Ramirez

Es Coach y Psicoterapeuta. Acompaña a sus consultantes y clientes a desarrollar su genio creativo, sanar sus emociones y sus finanzas, cumplir sus metas y sueños y a descubrir y seguir su vocación para convertirse en quien quieren convertirse.